el cosmos

Simulación de evolución cósmica de 13.800 millones de años

La revista Nature ha publicado el estudio  que gira en torno a una simulación de la evolución espacial. Una simulación que muestra con un increíble detalle 13.800 millones de años de evolución cósmica, logrando simular por primera vez la formación de galaxias en espiral como la Vía Láctea.

La simulación empieza 12 millones de años después del inicio del Big Band y representa un fragmento del Universo con la forma de un cubo que mide 330 millones de años luz en cada lado, incluyendo elementos que suceden en una escala de 3 años luz. Las simulaciones previas incluían la materia oscura y la energía oscura, que trabajan a gran escala. Esta vez, los científicos han reflejado la evolución de estos dos elementos, pero también el gas y el polvo estelar, incluyendo la formación de supernovas, estrellas, galaxias y agujeros negros.

En los primeros compases del vídeo, la materia oscura crea gigantescas estructuras de red, atraída gravitacionalmente a sí misma. La materia ordinaria es atraída a su vez a los puntos con mayor concentración de materia oscura. 3.000 millones de años después del Big Bang, se ve la formación de gas y polvo estelar, antes de la formación de enormes agujeros negros en el centro de las galaxias, que generan burbujas de materia caliente y radiación. En las explosiones de supernovas se mezcla el hidrógeno con el helio y el helio con elementos más pesados, como el carbón y el oxígeno.https://www.youtube.com/watch?v=32qqEzBG9OI

fuente: http://innovacion.ticbeat.com/simulacion-13800-millones-anos-evolucion-cosmica/

Deja un comentario, tu opinión importa.