IoT Microsoft

Llega IoT internet de las cosas y Microsoft esta preparado

IoT Microsoft
IoT Microsoft

Cito:
IoT (Internet of Things), es el nuevo “hype” del momento, ya nos lo dice Gartner en su informe Hype Cycle for Emerging Technologies.
La verdad es que no es de extrañar viendo todas las posibilidades que, con la tecnología actual, esta tendencia nos abre en multitud de sectores diferentes, desde sectores tradicionales en los que podemos cultivar lechugas aptas para pacientes en tratamiento de diálisis o criar ”vacas conectadas” hasta la construcción de los robots industriales del futuro que son capaces de procesar información de contexto o ambiental.
Más allá de hacer predicciones de futuro, quería dar a conocer alguna de las opciones que tenemos hoy en día al alcance de nuestra mano para construir soluciones IoT. Una vez más la respuesta la tenemos en Azure, la plataforma Cloud de Microsoft. Para ello, contamos con los siguientes servicios:
Azure Event Hubs: Gracias a este servicio podemos “ingerir” información proveniente de cualquier sensor, dispositivo independientemente del sistema operativo o lenguaje de programación y procesar prácticamente en tiempo real millones de eventos por segundo. El servicio se basa en estándares abiertos como son AMQP y HTTP
Stream Analytics: Nos permite procesar información procedente de los eventos capturados, ya sea con Azure EventHubs u otro servicio, y realizar operaciones como por ejemplo comparar los datos tomados en tiempo real con datos históricos, de esta manera podemos implementar soluciones para detectar anomalías, transformar los datos o habilitar alertas cuando se den determinados valores.
Machine Learning: Azure Machine Learning facilita la creación de modelos predictivos, como análisis de fraude, recomendaciones, etc. usando Machine Learning Studio y los algoritmos y modelos ya creados por Microsoft Research, o bien con tu propio código usando R y Python.
Notification Hubs: De la misma manera que somos capaces de recibir información de dispositivos, con Notification Hubs podemos generar alertas y notificaciones para iOS, Android, Windows e incluso Kindle y desde prácticamente cualquier backend. Todo ello con capacidad para escalar y entregar billones de notificaciones a millones de dispositivos en pocos minutos.
Como podéis ver hoy en día ya contamos con las piezas necesarias para construir soluciones IoT end to end con cualquier de los sensores o dispositivos con los que ya existen en el mercado…arduino, netduino, gadgeteer, raspberry pi o sensores industriales. Con la llegada de Windows 10 además
¡Tan solo hay que conectarlos!
Jose Bonnin – @wasat

Deja un comentario, tu opinión importa.