Hace unos días fui invitado a un encuentro de emprendedores, en Barcelona, cuyo evento es el «Startup Party», pero fue boicoteado por el lobby del taxi, por haber ofrecido una oferta de la famosa Uber para desplazarse al evento.
Copio literalmente la nota de prensa del grupo:
Barcelona, 25 de julio de 2014
Debido a unas amenazas recibidas por parte de un grupo de profesionales del taxi, hoy no se ha podido realizar un evento que reúne a más de 300 emprendedores en la ciudad de Barcelona. Concretamente, “Startup Party”, uno de los puntos de reunión del sector más emprendedor con una fuerte presencia de empresarios, docentes e inversores de toda Catalunya.
Hace un par de días el Hotel Pullman recibió noticias de la posible organización de altercados en sus instalaciones debido a un evento de emprendedores que estaba planeado que tuviera lugar dentro del recinto. Este aviso, proveniente de las altas esferas de los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, se basaba en unas amenazas por parte de un grupo de taxistas que querían paralizar el evento cortando la carretera y lanzando artefactos pirotécnicos contra las instalaciones del hotel. Todo esto debido a un acuerdo de colaboración entre Startup Party con una conocida empresa dedicada a la movilidad en formato de consumo colaborativo.
Por parte de la dirección del Hotel Pullman, buscando evitar confrontaciones, se declinó el acceso a Startup Party para la celebración del evento. Con la negativa, se decidió trasladar el evento al B Hotel, pero apenas unas horas más tarde se volvió a repetir el mismo patrón, con idéntico resultado.
Todo ello ha impedido la realización de la correspondiente edición de Startup Party, que en esta ocasión organizaba conjuntamente con Iniciador Barcelona, uno de los acontecimientos más valorados y reconocidos dentro del panorama emprendedor de la ciudad condal.
El equipo Organizador de Startup Party, 24 de julio de 2014.
Jan Calvet, Gerard Xifra, Jaume Lahoz, Alina Stahl, Renne Loiacono
Sobre el conflicto de Uber vs Vieja economía : Uber, Google y Taxis. Vieja economía contra nueva economía.